lunes, 10 de julio de 2017

MBIES : Experiencias en la implementación del Software ABCD


Visita el Blog

Este blog ha sido creado con el fin de que los miembros de la Mesa de Bibliotecas de las Instituciones de Educación Superior de Medellín, tengan un espacio para el intercambio de experiencias en la selección, configuración, capacitación y puesta en marcha del software seleccionado por la Institución.

El ABCD (Automatización de Bibliotecas y Centros de Documentación) pertenece a la familia ISIS de software bibliográfico para el almacenamiento y recuperación de información, funciona a través de ambiente web, por lo que ya no se limitan los puntos de acceso para los usuarios.

El software ISIS tiene una larga trayectoria como desarrollo libre, teniendo en cuenta que lo toma la UNESCO con el propósito de contar con una herramienta que les sirviera a las bibliotecas públicas y escolares de todo el mundo. En la década de los ochenta, en cooperación con Bireme (Biblioteca Regional de Medicina) perteneciente a la OPS/OMS, se desarrollan otras versiones hasta llegar al sistema ISIS para la Web.
En la actualidad, el Proyecto ABCD, es coordinado por Bireme, con el apoyo del Consorcio de Universidad de Flandes, en el contexto del proyecto Docbiblas y de la comunidad ISIS de usuarios y desarrolladores en todo el mundo.

Actualmente la Universidad Católica Luis Amigó:  http://www.funlam.edu.co/ miembro de la MBIES provee la información sobre la configuración de este software.

Sitios de interés sobre ABCD

Bireme presenta oficialmente, el software ABCD
https://librarytechnology.org/pr/14407 

Noticia sobre ABCD
http://reddebibliotecas.org.co/diario/abcd-familia-isis

Wiki sobre ABCD
http://wiki.bireme.org/es/index.php/ABCD


Mesa de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior - MBIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario